El tribunal declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Cerrón y ratificó la resolución del Primer Juzgado Permanente Especializado en Extinción de Dominio

La Sala de Apelaciones Permanente Especializada en Extinción de Dominio de Lima confirmó, por unanimidad, la sentencia que declara fundada la demanda presentada por la Tercera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio contra Vladimir Roy Cerrón Rojas, exgobernador regional de Junín y líder del partido Perú Libre.
El tribunal declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Cerrón y ratificó la resolución del Primer Juzgado Permanente Especializado en Extinción de Dominio, emitida el 5 de mayo de 2025. En consecuencia, se confirmó la extinción de dominio sobre las sumas de S/376,969.13 y S/1’236,543.30, que suman más de un millón seiscientos mil soles, pertenecientes a Cerrón.
Asimismo, la sala dispuso que dichos montos sean transferidos al Estado peruano y puestos bajo administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), de acuerdo con las facultades establecidas en el Decreto Legislativo N° 1373.
Con esta decisión, la justicia reafirma la pérdida de titularidad de los fondos en favor del Estado y ordena devolver el expediente al juzgado de origen para su ejecución.








