Tarapoto: Clausuran restaurant por no cumplir protocolos de bioseguridad

665

Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, inició el proceso de control de restaurantes y todo lo que involucra atención al público con alimentos preparados así como hotelería, antes del inicio de la atención al público en sus propios locales.

El mismo empezará el 01 de septiembre, fecha en que se levanta la cuarenta focalizada en la región San Martín y muchos negocios podrán atender a sus clientes pero bajo medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El responsable de las inspecciones dijo que hoy clausuraron un negocio por no haber adecuado el sistema de salubridad, por lo que personal de salud, retuvo la constancia respectiva hasta que subsane las observaciones.

El responsable de promoción de turismo del municipio de San Martín dijo que las actividades económicas se reiniciarán y hay que estar preparados.

Dieron plazo de 10 días para que cumpla las recomendaciones dejadas, de lo contrario no podrá atender al público.

Por su parte, el Director de DIRCETUR Tarapoto dijo que se trata de medidas preventivas y que la población esté segura cuando asista a los restaurantes, hoteles y negocios en general.

Finalmente el funcionario dijo que desde el 01 de setiembre los restaurantes podrán atender dentro de sus negocios.

Los operativos serán permanentes en el servicio de restaurantes.