Completamente indignados se encontraban esta mañana un grupo de comerciantes del Mercado n° 02, quienes denunciaron públicamente al administrador, dijeron que no les dejaba trabajar y constantemente cerraba sus puestos con prepotencia y abuso.
Carlos Gutiérrez, vendedor de comida del mercado, señaló que es lamentable que no les dejen vender con el 50% de capacidad como manda el Decreto Supremo.
Por su parte, Geovana Gómez Fernández, vendedora de jugos, indicó que hoy fue víctima de abuso, al ver que atendía a dos comensales, respetando todos los protocolos de bioseguridad, llegó y le cerró el puesto.
Margarita Rodas, dijo que no saben a dónde acudir, les obligan a pagar el alquiler desde marzo hasta la fecha, pese a no haber trabajado por la pandemia.
Bernardita Reategui Pérez, vendedora de pollo, dijo que ningún comerciante está contento.
Por otro lado, a los vendedores de carne del mismo Mercado n° 02 les exigen atender con manga larga y tener mesa de aluminio.
Finalmente, Geovana Gómez Fernández, consideró injusta la decisión de sacar a un grupo de comerciantes con el pretexto de no respetar el distanciamiento social obligatorio.