La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas – Yurimaguas, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para un sujeto investigado como presunto autor del delito de violación sexual a un niño de iniciales M.J.R.I. (6), hecho ocurrido el pasado 12 de setiembre en el Asentamiento Humano Nueva Jerusalén, de Yurimaguas.

Se trata de Roger Álex Fasabi Pinedo (24), quien habría aprovechado la minoría de edad de la víctima para sacarlo de su vivienda y llevarlo al cuarto donde habita, con el propósito de cometer su delito.
La medida fue obtenida tras presentar el informe médico legal y la pericia psicológica practicados al menor, como fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia por el fiscal adjunto, Wilder Enrique Prado Terrones, quien, además, solicitará cadena perpetua para el imputado.
De acuerdo a la investigación en curso, el menor, entre lágrimas, contó lo ocurrido a sus padres al momento que éstos descubrieron evidencias del ultraje en la ropa y el cuerpo de su hijo.
Cabe agregar que la víctima recibe apoyo de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Yurimaguas (AUVIT).