Hace dos meses aproximadamente, el joven sereno Raúl Cresusto Pezo, fue atropellado por un integrante del Ejército Peruano de nombre Edman Altamirano cuando regresaba a su casa luego de cumplir su trabajo como sereno de Tarapoto.
El lamentable hecho sucedió en la intersección del Jr. Tahuantinsuyo y Sucre como lo registraron las imágenes de vigilancia.
El sereno se encuentra en un lento proceso de recuperación, sufrió una fractura en la pierna, la misma fue sometida a múltiples operaciones.
Así mismo resultó con otros problemas en el cuerpo que lo mantienen fuera de sus labores como integrante de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín.
El Gerente de Seguridad Ciudadana dijo que el trabajador municipal sigue percibiendo sus haberes, no ha perdido su empleo.
Cresusto regresará a su trabajo cuando esté recuperado. El funcionario refirió que están a la espera que se recupere y esperan pueda ser lo más pronto posible.
Edson Espinoza señaló que la familia ha visto conveniente contratar un abogado independiente para seguir el caso en el Poder Judicial porque este caso tiene para rato.
Mientras tanto, la demanda contra el miembro del ejército que lo atropelló continúa, el joven sereno espera que la justicia resuelva lo más pronto posible.