Con la finalidad verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, esta mañana se desarrolló un operativo para inspeccionar hospedajes y hoteles en la Banda de Shilcayo.
Joel Huasanga Pinchi, responsable del Área de Promoción y Turismo de la Banda de Shilcayo, señaló que este operativo tiene como objetivo orientar y verificar que los diferentes establecimientos estén cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Asimismo, el funcionario dijo que en esta oportunidad no están multando, ya que quieren que las empresas a partir del 2021 cumplan con todos los protocolos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Manifestó que este tipo de operativos continuarán en toda la jurisdicción de la Banda de Shilcayo, porque no solo es para que los empresarios cumplan con las medidas de seguridad, sino también prevenir la trata de personas.
En esta medida participó el personal del Área de Promoción y Turismo, fiscalización del distrito de la Banda de Shilcayo, policía fiscal, policía de turismo, personal de la Red de Salud San Martín, y la subgerencia de Turismo del Gobierno Regional.