Tarapoto: Detienen a sujetos con 89,600 pirotécnicos valorizados en S/. 7,500 soles

788

Efectivos de la Policía Fiscal del DEPINCRI TARAPOTO intervinieron la noche del martes a dos personas que intentaban huir de las fuerzas policiales.

Se trata del motocarrista Darvin Sinarahua Satalaya y su pasajero Pierd Aderlin Gonzales Sernaque, quienes trasladan un bulto que contenía un total de 89,600 unidades de material pirotécnico considerado altamente peligroso, valorizados en S/ 7,500 soles.

Ambas personas no tenían la autorización de la SUCAMEC para el uso, posesión y/o tenencia de material pirotécnico.

La detención se produjo en medio de un patrullaje de rutina que realizaban en la empresa de Transportes Terrestre Interprovincial “Turismo Selva” ubicado en el Jr. Alfonso Ugarte cuadra 08, en Tarapoto.

José Garay Ruiz,  Jefe de la DIVINCRI, señaló que el personal bajo su mando se percató de la presencia de los mencionados que retiraban una encomienda acondicionada en una caja de cartón embalada con plástico de color negro.

Raudamente abordaron un motocar sin carpa de color rojo, salieron rápidamente de dicha empresa por la parte posterior.

Ante esta actitud sospechosa, el personal policial trató de intervenir el vehículo, sin embargo, el conductor emprendió la fuga, huyendo del lugar.

Asimismo, el jefe policial señaló que el personal de la Policía Fiscal, identificó a los dos sujetos y constataron que trasladaban material pirotécnico clasificado como detonante prohibidos, incautándose como evidencia del delito de peligro común.

Estas personas han quedado en calidad de detenidos por acción flagrante; comunicándose sobre la detención a la Abog. Tania Flores Vela, Fiscal Penal de Turno de Tarapoto, quien dispuso continuar con las diligencias de Ley.

El material pirotécnico será remitido al Departamento de Criminalística de la DIVINCRI Tarapoto, para que proceda al peritaje y destrucción.