Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, Red de Salud San Martín y Serenos, continúan inspeccionando los diferentes mercados privados para constatar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
En esta oportunidad llegaron hasta el Mercado «El Platanito», donde encontraron varias irregularidades, como ausencia de licencia de funcionamiento, protocolos de bioseguridad y el no uso de mascarillas por parte de los comerciantes.
El personal procedió a dejar las recomendaciones y dieron un plazo de 5 días hábiles para subsanarlas.
Marco Antonio Sánchez Huaripata, Subgerente Desarrollo Económico, habló de la falta de responsabilidad del establecimiento que no implementó los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
Asimismo, el funcionario indicó que las observaciones deberán ser levantadas, de no hacerlo, se harán acreedores del cierre temporal del establecimiento.
Finalmente, Antonio Sánchez, manifestó que este tipo de operativos continuarán, esperan que los administradores y propietarios de mercados de la ciudad cumplan con todo lo requisitos para evitar el contagio del coronavirus.