En un operativo programado, personal de la Policía Fiscal en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de la Municipalidad Provincial de San Martín y de la Dirección Regional de Salud, clausuraron la Botica «Virgen del Chota» ubicada en la Av. Vía Evitamiento cuadra 11 en Tarapoto.
En el lugar constataron que sí contaba con la autorización de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud para funcionar, comercializar productos farmacéuticos y dispositivos médicos; sin embargo, cuando verificaron los medicamentos y dispositivos médicos que exhibían para la venta al público, estaban con fecha de vencimiento expiradas, otros en mal estado de conservación y no tienen registro sanitario.
Las autoridades incautaron un total de 793 unidades de productos fármacos, valorizados en S/ 7,930 soles aproximadamente.
Ali Bladimir Palomino Ruelas, Fiscal de Prevención del Delito, confirmó el hallazgo en dicho establecimiento atentando contra la salud de la población.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que los medicamentos incautados, serán trasladados al almacén de la Policía Fiscal para ser internados en la Dirección Regional de Salud, DIREFISSA – Moyobamba para las pericias o análisis correspondientes e informe técnico.
Palomino Ruelas, informo que el martes, también clausuraron otra botica en el distrito de Cacatachi, por la misma situación.
Encontraron medicamentos sin registros y vencidos. Finalmente, exhortó a los empresarios dedicados a este rubro, a tener una mejor asesoría con químicos farmacéuticos para evitar exponer la vida de las personas que acuden con la finalidad de calmar alguna dolencia.