Ante la extensión del horario de toque de queda en la región San Martín, determinado por la Presidencia del Consejo de Ministros, el mismo que se extenderá desde la 12:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada, a partir del 12 de julio, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, informó que este fin de semana continuarán con los operativos inopinados a establecimientos que atiendan a puertas cerradas dentro del horario del toque de queda y a aquellos que no cumplan con el aforo que señala el tipo de negocio.
El funcionario refirió que el objetivo es hacer cumplir las disposiciones del Gobierno Central sobre los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
Dijo que muchos ciudadanos están contribuyendo para evitar que más personas se enfermen, pero el virus sigue con nosotros y hay que cuidarnos entre todos.
Finalmente, el responsable de Seguridad Ciudadana, dijo que no descuidarán la presencia de delincuentes, gente de mal vivir e irresponsables.