Un incendio forestal iniciado por irresponsables que luego de prender el pasto huyeron, por poco reduce a cenizas la vivienda de don Josías Guerra Pisco.
Son 4 hectáreas de terreno con sembríos de maíz, papayas, naranjas y otras frutas, las que se vieron afectados tras ser arrasados por el fuego.
El lamentable hecho sucedió en el centro poblado de las Palmas, cerca de la carretera marginal sur, kilómetro 7.
Pobladores de la zona llamaron al personal de la División de Ambiente y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, que llegaron hasta el sector.
De la misma manera, los Bomberos de Tarapoto se trasladaron para controlar el fuego que amenazaba con avanzar por los terrenos y propiedades.
Don Josías Guerra Pisco, propietario de una vivienda, dijo que este hecho causó mucho temor, él y su esposa lloraron desesperadamente porque pensaban que perderían su casa.
El personal municipal buscó a los presuntos responsables del incendio, pero escaparon al escuchar las sirenas de los bomberos.
Sin embargo, funcionarios de la municipalidad bandina señalaron que en los próximos días, continuarán con las investigaciones hasta dar con los presuntos responsables y serán multados por quemar bosques y/o desmontes en terrenos privados atentando los recursos naturales y contra la vida.
La misma equivale al 15 % de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/ 660 nuevos soles.








