Trabajadores del Sector Salud que laboran en el «Vacunatorio» de la I.E. Juan Jiménez Pimentel realizaron un plantón este jueves, una hora antes de iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19.
Pidieron mejores condiciones de trabajo y trato digno por parte de la Dirección Regional de Salud de San Martín y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud, dijeron que muchas veces no les dan ni agua, ni alimentación, también tenían que llevar sus propios tensiómetros para atender a los pacientes y otros materiales.
Luis Zafra, médico que trabaja en el vacunatorio, dijo que desde que empezaron a trabajar contra la COVID-19, nadie ha pedido un bono, ha sido de la parte administrativa que salió la propuesta.
Por su parte, el Dr. Sergio Moreno, Director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud, dijo que esta medida no puso en riesgo el proceso de vacunación y que desde que asumió sus funciones ha solicitado los presupuestos para mejorar las condiciones.
Refirió que están corriendo contra el tiempo para que puedan conseguir el dinero para mejorar las condiciones laborales y creen que hasta la próxima semana podría obtenerlo.