Luego que Paola Torres Rosas, ex voluntaria del albergue de canes «Refugio Animal Saviors» ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, denunciara el aparente abandono en el que se encontraban las mascotas que fueron rescatadas de las calles, Mirko Antonio Chuquizuta Daza, responsable del albergue, señaló que dichas versiones eran falsas.
Aseguró que los perros que ven en las imágenes con un aspecto desnutrido, fueron rescatados de la calle hace poco y se encontraban en tratamiento. Chuquizuta Daza, habló sobre el caballo que también se encontraba en el lugar, cuyo estado era delicado, dijo que se encontraba en tratamiento y será intervenido quirúrgicamente la presente semana a un costo de S/ 2,000 mil soles.
El joven responsable del albergue, señaló que ellos dan en adopción a los animales que son rescatados, primero les dan tratamiento médico y luego los colocan.
Chuquizuta criticó a Gladis Ilich, responsable del otro albergue de perros con quien comparten la propiedad, dijo que los olores pestilentes que sale de los ambientes, corresponde al lugar donde se encontraban 33 canes.