Los casos de personas contagiadas con dengue van en aumento en diferentes sectores de Tarapoto y la provincia de San Martín. Uno de las localidades es Santa Rosa de Cumbaza.
Ángel Vidaurre García Pinchi, Alcalde del centro poblado, confirmó que los pobladores llegan hasta el puesto de salud con fiebre altas, dolores de cuerpo y escalofríos, síntomas que son propios de la enfermedad endémica.
La autoridad señaló que uno de los problemas para el aumento del Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue, es que no cuentan con el drenaje pluvial adecuado. Asimismo, las familias almacenan en sus viviendas, recipientes con agua acumulada que no son eliminados.
El Alcalde señaló que la alta infestación del zancudo les obliga a programar una jornada de recojo de inservibles para poder controlar la enfermedad, también la respectiva fumigación.
El mayor problema es San Juan de Cumbaza, los pobladores se abastecen de agua a través de las cisternas, juntan en envases y es ahí donde el zancudo se reproduce.








