Indecopi: Sepa qué productos ya no seguirán a la venta

1083

Los productos que se analizaron fueron los snacks de Pringles, Cheetos, chocolate Sublime, galletas Morochas, panetón D’onofrio, helados tricolor, entre otros.

Con la finalidad de identificar si cumplen con la norma vigente que establece límites de grasas trans, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se realizó una investigación a un total de 45 productos alimenticios, de los cuales cinco de ellos contienen una mayor cantidad a la permitida por la ley.

Según el ente rector, entre los productos que superarían el límite de grasas trans se encuentran: helado de crema sabor vainilla, lúcuma y fresa tricolor y panetón receta tradicional, ambos de la marca Tottus.

Estos se suman a otros tres productos que fueron comunicados días atrás: Bimbolete marmoleado de la marca Bimbo, panetón con pasas y frutas confitadas de Bell’s y Cheese Tris de Frito Lay.

Ante este incumplimiento de las normas de salud, la Comisión de protección al Consumidor N°3 de Indecopi ordenó el cese de comercialización, distribución y retiro del mercado de los cinco productos, además del inicio de procedimientos administrativos sancionadores a los fabricantes y comercializadoras de los mismos.

El Indecopi recordó que, de acuerdo al artículo 6 del Decreto Supremo 033-2016-SA, permite que los productos que contengan grasas trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial se les da la autorización para comercializar mientras no superen el límite de contenido de grasas trans: 2 g de ácidos grasos trans por 100 g o 100 ml de materia grasa.

Productos analizados que se seguirán vendiendo

Los 40 productos restantes se encontrarían por debajo del límite de grasas trans que contempla la norma o contienen grasas trans.

Entre ellos figuran: snacks de Pringles, chocolate SublimeCheetos, galletas Morochas, panetón D’onofrio y otros.

Te dejamos el listado de productos que se encontrarían por debajo del límite de grasas trans que contempla la norma.