La I.E. Cleofé Arévalo Del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, es uno de los planteles que alberga una gran cantidad de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Los integrantes de dicho colegio se preparan para recibir a sus alumnos, sin embargo, no se encuentra en condiciones para las clases presenciales. Las aulas son reducidas y ello les ocasiona un problema para recibir a todos los estudiantes al mismo tiempo.
El Prof. Rafael Bartra Pezo, director del plantel, manifestó que tienen múltiples necesidades pero que trabajan con el personal administrativo y docentes para ordenarse de manera responsable cumpliendo los protocolos de salubridad para proteger a los estudiantes.
Bartra Pezo, dijo que el problema mayor es la distribución de cursos para los alumnos de educación secundaria debido al número de cursos que llevan. Invocó a las autoridades en visitar al colegio para atender en mejoramiento de ambientes deteriorados y el techo de la losa deportiva que se encuentra rota.