San Martín: Ronderos aseguran que asaltos disminuyeron en carretera a Lamas desde que instalaron garita

632

Hace 4 años que un grupo de ronderos instalaron una garita de control en la carretera a Lamas, altura del kilómetro 3, desde ese tiempo los asaltos y actos delictivos disminuyeron considerablemente.

Los pobladores de la zona, turistas nacionales y extranjeros que visitaban los lugares turísticos de la provincia de Lamas, eran víctimas de los delincuentes, que con sus rostros cubiertos y descubiertos, perpetraban robos a mano armada.

Juan Correa Sánchez, miembro de las rondas campesinas, contó que vigilan la carretera las 24 horas del día junto a sus compañeros, no tienen un sueldo del Gobierno, pero si reciben propinas voluntarias de los turistas que pasan en trimóviles, motos lineales y vehículos mayores, a excepción de las empresas que brindan servicio de transporte por la ruta que no colaboran con ellos.

El ronderos señaló que un día normal reciben S/ 30 soles de propinas y los fines de semana un poco más, dinero que se distribuyen con todos los que hacen el servicio.

Correa Sánchez, dijo que trabaja coordinadamente con la Policía de Lamas ante cualquier incidente que podría pasar en la carretera. Espera que la municipalidad provincial y el Gobierno Nacional les apoyen con indumentaria y respaldo económico a las rondas que trabajan en favor de la seguridad.

Finalmente refirió que se sienten decepcionados con el presidente Castillo cuyos ofrecimientos de campaña se le han olvidado.