Son S/ 27 mil soles que desaparecieron como por arte de magia de la cuenta de Chocolatería Artesanal Amazónica en el banco BBVA, dinero de un fondo que ganaron mediante un concurso para la certificación de calidad de sus productos que fue transferido a otra cuenta sin la autorización de la empresa.
Michel Mosse Leoni, empresario italiano y gerente general de dicho negocio, señaló que el hecho sucedió en setiembre del 2021. Solicitaron información a la entidad bancaria sobre la transacción realizada a una persona desconocida, el banco les respondió que no había ningún hecho malicioso.
Ello les obligó a acudir a Indecopi para conciliar, pero los representantes del banco nunca aparecieron, les dijeron que hagan las denuncias que quieran. El empresario dijo que es un atropello y no sucede nada a pesar de las denuncias que han hecho.
Por su parte, la abogada Karen Cotrina Linares, asesora legal del empresario italiano, indicó que el 19 de octubre del año 2021 ingresaron la denuncia contra el BBVA ante el Ministerio Público y a pesar del tiempo transcurrido, hasta el momento no les comunican cómo va el proceso.








