Nery Salinas Dávila, madre de la congresista de Alianza Para el Progreso por Loreto, Rosio Dávila, fue asaltada por dos delincuentes armados que la intervinieron al anterior su recreo ubicado en las afueras de la ciudad de Yurimaguas.
Según informaciones recibidas, la amarraron y la golpean en la cabeza y otras partes del cuerpo luego habría sido arrojada a la piscina. Fueron pobladores de la zona junto a los miembros policiales que la rescataron y en trimóvil la trasladaron hasta el hospital de la localidad.
La también presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres, dijo que la Policía Nacional debe investigar el ataque que sufrió su madre en su domicilio en Loreto, para determinar las causas reales del hecho que hasta el momento se presume que fue un robo con violencia.
Indicó que su madre vivía sola con su hermana adoptiva, una niña especial de 15 años de edad y un joven que trabaja con ella. Crían peces y tiene animales que cuida en su propiedad, fue precisamente el trabajador de su señora madre que logró soltarse y pidió auxilio a los vecinos.
La Congresista señaló que su madre aún no dio sus declaraciones a la Policía porque se encontraba débil. Finalmente, habló de un presunto secuestro del que se hablaba para intimidarla ya que es presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que en una última reunión ella fue el voto dirimente para acusar al presidente Pedro Castillo.