Las colas empiezan al promediar las 6:00 de la tarde en el frontis del hospital Minsa de Tarapoto. Pobladores llegan desde diferentes partes de la ciudad y de otras localidades de la región para obtener una cita médica al siguiente día. Para descansar, utilizan sillas, perezosas y pequeños cochones donde tratan de dormir en la vereda del nosocomio. Ya al siguiente día, reciben los tickets de atención.
Lastimosamente, existen los indeseables que tratan de aprovecharse de las circunstancias y reparten tickets falsos por los cuales cobran. Un trabajador del hospital puso en autos a los ciudadanos que deseaban una cita.
Una vecina de Tarapoto, dijo que llegó a las 4:00 de la madrugada, pero ya no llegó a obtener una cita porque la cola era muy larga. Una pobladora que llegó desde Saposoa, dijo que desde el viernes esperaba de un examen ordenado por el ginecólogo, regresó este miércoles a las 3:00 de la madrugada, pero tampoco obtuvo una cita. El pasaje desde su localidad cuesta S/ 35 soles y no tiene dinero para regresar a su casa.
Otra vecina de la Banda de Shilcayo dijo que se confió, llegó a las 4:00 de la madrugada pero no alcanzó atención. Finalmente, los pobladores esperan que las formas de conseguir las citas puedan ser accesibles y evitar las colas que realizan desde temprano.