San Martín: Ministro de Salud llegó a Tarapoto con 16 equipos UCI COVID-19

340

Horas antes de ser censurado por el Congreso de la República, arribó a Tarapoto  elministro de Salud, Hernán Condori Machado con la finalidad de hacer entrega de 16 equipos para la unidad de cuidados intensivos de 4 hospitales en la región San Martín, también entregó medicamentos para los centros de salud más alejados de la ciudad.

La autoridad fue recibida por la Vicegobernadora regional Noemí Aguilar Puertas, quien se encargó de dar la bienvenida al ministro. El titular de la cartera de Salud, señaló que el objetivo es reforzar la atención a pacientes con COVID-19, porque la pandemia no se ha ido. Su sector, ha distribuido en todo el país, 900 camas UCI con el kit completo.

Condori Machado, resaltó que la población no debe bajar la guardia ante la pandemia, como lo hicieron muchos países donde eliminaron el uso obligatorio de la mascarilla, y ahora tienen miles de casos de personas contagiadas y volvieron  al confinamiento, situación que no debemos copiar.

El Ministro de Salud, instó a la población a seguir inmunizándose, la enfermedad se quedará en nuestra vida cotidiana como otras enfermedades donde cada año hay que vacunarse.

Finalmente, la Vicegobernadora regional, señaló que 5 equipos serán distribuidos en Tarapoto, 5 en Moyobamba, 4 en Tocache y 2 en Bellavista. Lamentó que estos equipos no llegaran durante la pandemia, sin embargo permitirá reforzar al hospital de la región.