Tarapoto: Apus de Santa Rosillo de Yanayacu hicieron plantón para exigir personal para su puesto de salud

649

Apus y dirigentes de las rondas campesinas, con el respaldo del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San MartínFrecides, llegaron hasta la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo – Ogess, para exigir al director, personal de salud para la comunidad nativa de Santa Rosillo de Yanayacu, que comprende al distrito de Huimbayoc, valle del Chipurana provincia de San Martín.

Los integrantes de la comunidad nativa realizaron una protesta en la parte exterior de la Ogess Bajo Mayo, para exigir dialogo con el director Augusto Nolasco Aguirre. Quinto Inuma Alvarado, Apu de dicho sector, señaló que actualmente no tienen personal de salud en su comunidad, sólo cuentan con un trabajador de salud que tiene 3 denuncias por la pésima atención a la población y exigen que sea retirado.

El Apu, dijo que no aceptarán a las personas que ellos consideran que no tiene capacidad de atención. Luego de reunirse con el director de la Ogess, el presidente del Frecides San Martín, Roger Heredia Núñez, aseguró que llegaron a un acuerdo, les dotarán de personal de salud hasta cubrir una plaza permanente en la zona.

Finalmente, el director de la Ogess Bajo Mayo, Dr. Augusto Nolasco Aguirre, explicó sobre el personal de salud que fue denunciado por la población para tomar una decisión.