Tarapoto: Director de Ugel – SM asegura que alumno ingresó a colegio con arma de fuego de juguete

1026

Luego que hace unas semanas se conociera que estudiantes del nivel secundario ingresaron a su colegio en el distrito de Morales, objetos prohibidos como armas blancas y de fuego, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martin, Milton Avidon Flores, señaló que, tras tomar conocimiento del hecho, realizaron el descarte correspondiente.

Determinaron que el estudiante de la I.E. N° 0031 – María Ulises Dávila Pinedo, ingresó un arma de juguete. La autoridad educativa, afirmó que convocaron una reunión con los padres de familia e iniciaron charlas educativas con el apoyo de psicólogos que vienen orientando y así evitar que se den inconvenientes que pueda perjudicar a los alumnos.

Así mismo, señaló que es importante que los padres de familia se involucren con sus menores hijos, tienen que conocer que es lo que llevan dentro de sus pertenencias y así prevenir cualquier tipo de inconveniente que se pudiera dar más adelante, indicó.

Los trabajos deben de ser compartidos tanto por los padres de familia como los demás profesionales”, señaló el director de la Ugel San Martin. Existen mala interpretación por parte de algunos padres de familia que en vez de comunicar lo ocurrido a los directores, lo primero que hacen es denunciar ante los medios de prensa dejando mal parada a la institución educativa.