Tarapoto: Archivan denuncia contra alcalde de la MPSM por abuso de autoridad interpuesta por Publioriente

479

Tras la denuncia interpuesta por el propietario de la empresa Publioriente, luego que la Municipalidad provincial de San Martín retirara un panel publicitario en el sardinel de la Vía de Evitamiento en la parte baja de Tarapoto, de propiedad de la empresa del mismo nombre, este lunes, el alcalde Henry Maldonado fue notificado la decisión del Ministerio Público de no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria interpuesta por la presunta comisión del delito de Abuso de Autoridad agravada.

Jhon Tafur Puerta, asesor legal de la comuna provincial, dijo que los paneles publicitarios fueron ubicados en la vía pública estuvieron enmarcados dentro de la ley.

Asimismo, el funcionario, indicó que existen empresarios que hace más de 15 años vienen lucrándose al ubicar sus paneles donde les antoja. La MPSM buscó argumentos sólidos como la Ordenanza Municipal 019_2019, para hacer prevalecer el derecho de autoridad.

Finalmente, Jhon Tafur Puertas, manifestó que estas acciones realizadas en menos de 4 meses de gestión, ha permitido que más de 10 empresarios de este rubro, se formalicen y regulen sus licencias adecuándose a las normas.