Picota: Mujer pierde dedos del pie tras ser herida por trampero

428

Lidia Vega Solano, es el nombre de una humilde madre de familia quien perdió los dedos del pie izquierdo luego recibir un impacto de bala tras pisar un trampero artesanal. El lamentable hecho sucedió en el caserío de San Juan, distrito de Tres Unidos, cuando la pobladora junto a su mascota, se fueron a la chacra a dar de comer a sus cerdos y coger yerbas para alimentar a sus cuyes.

De un momento a otro, escuchó un disparo muy cerca del lugar donde se encontraba, se acercó y vio a su mascota herida, había caído en un trampero y tenía la cabeza prácticamente desfigurada.

Segundo Ángel Carrasco Lacho, esposo de la víctima, señaló que su compañera trató de auxiliar a su perro, se acercó, pero pisó otro aparato resultando gravemente herida. El disparo cercenó el empeine afectando también a los dedos del pie.

Señaló que su esposa estaba acompañada de una vecina, fue ella que llamó a su nieto que en ese momento trabajaba en la chacra. De inmediato, fue trasladada al centro de salud de distrito de Tres Unidos, por la gravedad de sus heridas, fue referida al hospital de la ciudad de Tarapoto para ser atendida.

Don Segundo, manifestó que hace mucho tiempo, todos los pobladores de la zona, llegaron a un acuerdo que nadie colocaría tramperos porque en anteriores años, hubo personas que terminaron con las piernas amputadas y otras fallecidas por lo que decidieron dejar de colocar dichas armas mortales.

Aparentemente, una familia que recién llegó a vivir al lugar, puso dos tramperos poniendo en riesgo la vida de las personas que caminan por dicho sector. Finalmente, se conoce que el estado de salud de la madre de familia es delicado, todos los dedos del pie izquierdo están comprometidos y no saben si es que serán amputados en su totalidad.