Morales: Pobladores de la margen derecha del río Cumbaza acatan paro, exigen agua y desagüe

389

Pobladores que viven en la margen derecha del río Cumbaza en el distrito de Morales, acatan una medida indefinida desde las 00 horas del jueves para exigir el cumplimiento del proyecto de saneamiento de agua y desagüe que se encuentran en etapa de expediente técnico desde hace algunos meses.

Los manifestantes, se concentraron en el óvalo Del Soldado, con pancartas en mano y con arengas, se dirigieron hasta el frontis de la Municipalidad distrital de Morales para cumplir la medida de lucha.

Serenos y policías de la comisaría de la jurisdicción, resguardaron la entrada principal de la entidad para evitar desmanes. Henry Mena Salazar, dirigente de del sector, dijo que cansados de 20 años de mesas de diálogos que no tuvieron ningún puerto, decidieron actuar para que las autoridades municipales aceleren el proyecto que se encuentra estancado.

El dirigente señaló que, buscarán dialogo con las autoridades y esperan resultados concretos. Según se conoció la medida de fuerza fue suspendida después de que los representantes de la Municipalidad de Morales mantuvieron una mesa de diálogo con la directiva para llegar a buenos acuerdos.