San Martín: Injerto óseo se realizará en Tarapoto para pacientes de labio y paladar hendido.

249

Médicos extranjeros y nacionales dedicados a actos humanitarios, realizarán operaciones de maxilofacial en la primera jornada de “injerto óseo” a pacientes que fueron operados de labio y paladar hendido y que continúan con su proceso de recuperación para tener una mejor calidad de vida a niños entre 8 y 12 años.

La actividad estará encabezada por el Gobierno regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud y el Hospital II-2 Tarapoto, junto al Hospital de Florida en Orlando – Estados Unidos, la ONG Sharing Smiles, Sonrisa Sin Fronteras, la Universidad Peruana Unión y el Rotary Club Internacional. Rita Valdivia Ranilla – Coordinadora de Proyección Social Asociación Sonrisas sin Fronteras sostuvo que Sonrisas Sin Fronteras tiene 14 años de convenio con el Minsa dedicados a ayudar a personas acá en la región San Martín.

Por su parte, la coordinadora de Programa Internacionales Advent Health Florida, señaló que llegarán a Tarapoto, cirujanos maxilofaciales, especialistas en terapia de lenguaje entre otros.

Los mismos, realizarán una nueva técnica que consiste en sacar parte de hueso de la cadera y colocarlo en la parte bucal de los pacientes que antes fueron operados de labio y paladar hendido. «Es el segundo paso de nuestros pacientes y de esta manera ayudarlos a continuar con su vida normal«, indicó Michelle Gross.

La campaña médica se desarrollará del 29 de noviembre al 3 de diciembre y se tiene previste operar a 11 pacientes por día.