Tarapoto: Incautan sábanas importadas en almacén de empresa «Shalom”

1014

El personal del Área de Policía Fiscal del Depincri Tarapoto, junto a los abogados, Alí Vladimir Palomino Ruelas y Lorena Fasanando Mori, fiscales provinciales de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y personal de Aduanas, intervinieron el almacén de la empresa de transportes terrestre «Shalon» ubicado en el Jr. Malecón Cumbaza S/N cuadra 01 en el distrito de Morales, con la finalidad de revisar y/o verificar cada uno de los paquetes o bultos que se encuentran en dichos almacenes enviados como encomiendas desde otros lugares a la provincia de San Martín.

Dicha medida se desarrolló con el propósito de detectar el posible envío de productos pirotécnicos sin la debida autorización de la Sucamec u otras especies de procedencia extranjera sin la documentación que acredite la procedencia e importación ilegal.

Luego de revisar de manera minuciosa cada uno de los bultos hallados en el almacén, no se detectó material pirotécnico. Sin embargo, en uno de los bultos o sacos de polietileno de color negro que era remitido desde Lima por Maicol Armas Cáceres y tenía como destinatario en la ciudad de Tarapoto a la persona de Irene Ushiñahua Sandoval, encontraron 37 paquetes de sabanas de la marca Nancy de procedencia ecuatoriana.

La mercadería no tenía ningún documento comercial, factura o guía de remisión, que acredite su procedencia e importación legal. Las autoridades que intervinieron, consideraron que ha podido ingresar al territorio nacional bajo la modalidad del contrabando por lo que procedieron a la incautación los productos, siendo internados en el almacén de Aduanas – Tarapoto, para que emita el informe técnico que determine el valor de dicha mercancía.

En tanto, el administrador de la referida empresa de transportes, quedó debidamente notificado en las investigaciones por el presunto delito aduanero en la modalidad de receptación aduanera.