San Martín: Menor de 17 años da a luz producto de violación, asegura que agresor es pareja de su maestra

292

Una adolescente de 17 años, natural de la localidad de Huimbayoc, denunció que el dueño de la vivienda donde trabajaba en labores domésticas, abusó de ella en múltiples oportunidades. La joven, que acaba de dar a luz producto de la violación, dijo que su mamá confió en él cuando la fue a buscar a su casa porque es pareja de su maestra.

Refirió que en ningún momento permitió que el supuesto agresor se le acerque, pero le habría forzado y la obligó a mantener relaciones sexuales mientras su esposa salía a trabajar. Manifestó que denunciaron el hecho ante el juez de paz de su localidad, pero éste les respondió que no tenía nada que ver con ese tipo de denuncias.

Asimismo, aseguró que el abusador, la quiso obligar a practicarse de un aborto, pero ella se negó. La joven se encuentra en Tarapoto y lo que pide es que el sujeto reconozca a su bebé y se haga cargo de él, pero su maestra y pareja del presunto padre del recién nacido, le exige una prueba de ADN y no tiene como hacerlo.

Finalmente, dijo que alquiló un cuarto para vivir por el momento, pero no tiene con qué pagar, ni plata para alimentarse. Lo que pide a la población es un poco de dinero para regresar a su casa en Huimbayoc porque siente que no conseguirá nada bueno para ella y su bebé. Cualquier apoyo que desee entregar a la menor, puede comunicarse con ella al celular 979 920 889.