Efectivos de la policía de la comisaría de Tarapoto, junto a serenos de nuestra ciudad, atraparon el fin de semana a vándalos que se hacen llamar barristas, los mismos, causaban zozobra en el Jr. Alfonso Ugarte parte baja. Fueron los vecinos del sector que alertaron del hecho.
Los cinco intervenidos, que dijeron pertenecer a las barras bravas, eran menores de edad de 15, 16 y 17 años que se trasladaban en un trimóvi.
El comisario de Tarapoto, Cmte. Johnny Guzmán Sevillano, informó que gracias al llamado de los vecinos, lograron dar con los jovenzuelos que buscaban enfrentarse con sus contrincantes.
Al realizarle el registro personal, uno de ellos, tenía una réplica de arma de fuego en su poder con el cual uno amenazó a los serenos. Los menores, dijeron ser inocentes, pero igual, fueron conducidos hasta la dependencia policial para continuar con las investigaciones.
La autoridad policial, destacó que no se trata de una banda, son adolescentes probablemente captados por los supuestos barristas, por lo que es determinante la actuación de los padres de familia.
El jefe policial, recomendó a los vecinos, ser parte de la seguridad ciudadana y de esa manera seguir contribuyendo con mayor seguridad en Tarapoto. El caso de los jóvenes, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Familia.