Tarapoto: Policía rescata a dos menores que en apariencia eran explotadas por su hermana

290

Dos menores de edad de 8 y 10 años respectivamente, fueron rescatadas por el personal del Área Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Divincri Tarapoto, luego que en apariencia eran presuntamente explotadas laboralmente por uno de sus familiares.

Según el jefe de la Depincri Tarapoto, Cmte. Jhon Cárdenas Gallardo, una ciudadana llamó a través del teléfono a su unidad al promediar la 1:00 de la madrugada de este viernes, alertándolos que encontró deambulando por la calle, a dos niñas, por lo que viéndolas vulnerables, las llevó a su casa.

Afirmó que las menores, eran explotadas por un familiar cercano que las obligaba a vender chocotejas por diferentes partes de la ciudad. Si no lograban vender todo el producto, eran maltratadas física y psicológicamente.

La autoridad policial, refirió que hasta el momento, los padres de las niñas no se acercaron hasta la dependencia, pero que los autores del hecho ya fueron identificados. Las pequeñas, fueron internadas en la aldea infantil «Virgen Del Pilar» ubicado en el distrito de Morales, mientras duren las investigaciones.

Finalmente, el jefe policial, pidió a la población, dar parte a las autoridades sobre este tipo de casos que pueden estar pasando en nuestra ciudad, no se puede permitir que menores de edad sean explotados laboralmente.