Moisés Saavedra Ushiñahua, joven activista de la región San Martín, indicó que los últimos hechos delincuenciales y criminales que se han registrado en la ciudad de Tarapoto y alrededores, se debe a la falta de interés de las autoridades hacia este sector muy importante que representan el 27% de la población electoral.
Refirió que existen más menores de edad involucrados en hechos delictivos, drogas y criminalidad en general.
Señaló que lastimosamente son utilizados por los políticos en tiempo de campaña donde les ofrecen proyectos que los involucra para trabajar en bien de todos los peruanos, pero a la hora de la hora, nada de ello se hace realidad, es por eso que los jóvenes toman rumbos no positivos que hacen mucho daño a la tranquilidad de todos.
Moisés Saavedra se pronunció también sobre el último evento denominado Parlamento Joven que se desarrolló en Tarapoto donde la congresista fujimorista Rosa Ángela dirigió. El activista, señaló que, a estas alturas, no existe buena representatividad de este grupo etario.
Finalmente, Saavedra Ushiñahua solicitó a las autoridades y entes competentes que tienen que ver con los programas sociales y juveniles, poner en marcha el programa Trabaja Joven.