San Martín: Propietario de criadero de chanchos huye con sus animales que estarían contagiados con enfermedad

348

Abordó de un camión, el propietario de un criadero de chanchos se dio a la fuga en presencia del subgerente de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad provincial de San Martín. Pese que tenía la prohibición de realizar algún movimiento con los animales.

Días antes, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria inmovilizó los cerdos debido que se encontrarían aparentemente con la gripe porcina por lo cual su carne no debería ser vendida porque pone en peligro la salud de la población.

Henry Ali Sánchez Santacruz, subgerente de Saneamiento Cmbiental de la Municipalidad provincial de San Martín, señaló que hace 20 días llegaron al lugar ubicado en el Jr. Paraíso sector 10 de agosto, a raíz de las denuncia de vecinos por los olores nauseabundos que emanaba.

Asimismo, el funcionario, indicó que era una lástima que haya personas que no les interese poner en riesgo a la población que podría consumir esta carne. Finalmente, manifestó que  procederán a denunciar al dueño de la chanchería, no permitirán este tipo de acciones que  pongan en riesgo a la ciudadanía.