Julio César Paredes Vásquez, vecino del parque Suchiche de Tarapoto, lamentó la condición en la que vive el ciudadano francés Virgilio Chalumeon, quien pernocta en el parque y pide colaboración todos los días para comprar sus alimentos.
Se encuentra en total abandono y en condiciones infrahumanas, duerme en el parque Suchiche o en cualquier vereda del barrio. Cuando llueve, se guarece en las veredas para no mojarse, no tiene ropa que cambiarse menos donde bañarse y hacerse el aseso diario.
Paredes Vásquez, invocó a la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, para que le brinde el apoyo necesario al ciudadano extranjero quien asegura que fue víctima del robo de sus pertenencias y a raíz de ello se quedó en la calle con ropa encima.
Dijo que si se puede hacer algo para que regrese a su país, sería necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, y puedan dar el apoyo necesario al ciudadano francés. Invocó a los empresarios extranjeros que viven en la colonia francesa en la ciudad, también deberían brindar el apoyo para su compatriota.
Las condiciones del ciudadano ahuyentan a los turistas y visitantes que acuden al parque Suchiche. El extranjero permanece en el parque donde se hace sus necesidades fisiológicas, muchas veces en su pantalón.








