San Martín: Maratonistas realizan ruta Saiyajin de 13 kilómetros por Santa Rosa de Cumbaza

784

Son 13 kilómetros en la jurisdicción del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza, que más de 100 corredores nacionales, regionales y locales de todas las categorías,  realizaron este fin de semana en la primera carrera Trail Ruta Saiyajin promovido por Team Saiyajin Runners.

La organización del evento, preparó la rehidratación de los competidores entre niños, jóvenes, adultos y mujeres. Los corredores, atravesaron los centros poblados de Santa Rosa y San Juan de Cumbaza, así mismo por la quebrada Ricuricocha hasta la meta final en San Francisco del Rio Mayo.

Los primeros puestos fueron premiados con sus respectivas medallas, trofeos, y dinero en efectivo. El alcalde del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza, Gilbert Sánchez Ríos, participó en el recorrido y felicitó a los ganadores, invitó a todos los corredores participar en una próxima maratón que realizará el 30 de noviembre del presente año al celebrar el aniversario de su localidad.

Por su parte, Karla Juliana Pastor García y Samuel Santamaría Saavedra, ambos promotores del evento, agradecieron el apoyo de las rondas campesinas por brindar seguridad, a la autoridad del centro poblado por participar y también a los corredores de todo el país que se sumaron a la competencia.

Los ganadores, agradecieron por permitirles participar en la actividad, sobre todo a los patrocinadores por la seguridad y la atención a los participantes.