Los trabajadores de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, agremiados a la Federación Regional de Trabajadores del Sector Público – Fertraspusam, acatan un plantón de brazos caídos en la losa deportiva de dicha institución, en respaldo a sus colegas administrativos de diferentes intuiciones del Estado que cumplen una paralización de 48 horas.
El objetivo principal, es exigir el incremento de incentivo único otorgado por el gobierno central mediante el Cafae, en favor de los trabajadores pertenecientes al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, presentado en forma conjunta ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Armando Ríos, secretario del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, señaló que, como Unidad Ejecutora 400, sólo paralizarán sus labores 4 horas por día. Asimismo, indicó que hasta el momento, el Goresam no ha implementado el cumplimiento de las actas que el año pasado fue firmado.
Finalmente, manifestó que esperan que esta situación no continúe, de lo contrario tomarán otras acciones, incluso sería una medida de lucha más radical.