Tarapoto: Niños salvan sus vidas tras incendiarse precaria vivienda, dormían cuando el fuego empezó

474

Tres de los cinco hijos de una modesta familia, se salvaron de milagro tras incendiarse su precaria vivienda ubicada en el Jr. Cumbaza en la asociación de vivienda 15 de octubre en la parte baja de Tarapoto.

El hecho sucedió las 8:30 p.m. del miércoles cuando su madre junto a sus dos hijos mayores salió a juntar botellas. Los pequeños encendieron una vela para alumbrar su casa ya que no tienen el servicio de energía eléctrica. Colocaron el objeto sobre una mesa de plástico y se acostaron para dormir, la vela se consumió y la mecha quedó ligeramente prendida hasta provocar el fuego que destruyó las camas, ropa, útiles escolares y todo lo que encontró a su paso.

Lleily Barbarán Lavajos, madre de cinco menores de 12, 11, 8, 6 y 3 años, se quedó literalmente en la calle, el incendio acabó con todo y ahora requiere el apoyo de las autoridades y de personas solidarias para conseguir los útiles escolares, uniformes, camas, colchones que se quemaron en el siniestro.

Henry Gilbert Paima Sangama, vecino de la familia, lamentó lo ocurrido, dijo que no cuentan con los servicios básicos y tuvieron que utilizar agua de un poyo para poder controlar el incendio.

Por su parte, Elvita Sánchez Fernández, vecina que apoyó para controlar el incendio, lamentó que la población no cuente con energía eléctrica, existen trabas por parte de la empresa Electro Oriente ya que no tienen título de propiedad. Cualquier apoyo a la familia damnificada que le perdió todo, puede comunicarse al celular 974 227 691.