Efectivos de la policía de la comisaría de Tarapoto, recuperaron la noche del domingo, 42 celulares que fueron robados a los asistentes de la feria y conciertos musicales realizados en el campo de innovación tecnológica del distrito de la Banda de Shilcayo por el aniversario de nuestra ciudad.
El comandante de la Policía Nacional del Perú, Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, indicó que hace unos días, un grupo de pobladores llegaron hasta la comisaría del distrito bandino y de su jurisdicción, para dar parte que fueron víctimas de robo de sus celulares.
Es así que, gracias al GPS activado de uno de los celulares hurtados, realizaron el rastreo y lograron ubicar los móviles al interior de un alojamiento ubicado en la cuadra 16 de la Vía de Evitamiento. Personal policial de turno se constató para verificar dicha información tecnológica. Los equipos, fueron encontrados en manos de un adulto mayor que ocupaba las instalaciones de un alojamiento. Señaló que compartía la habitación con su cuñado y que llegaron desde Chiclayo hace tres días.
Inicialmente, intervinieron a dos personas, motivó por el cual solicitaron las cámaras de video vigilancia del establecimiento lograron visualizar a dos féminas hacer su ingreso respectivo portando una mochila donde se encontraba los objetos sustraídos para ser entregados a la persona mayor que los esperaba en una de las habitaciones.
El jefe policial, refirió que se trataría de una banda criminal natural del norte de nuestro país, que aprovecharon la aglomeración de personas para robar. Los ciudadanos victimas de estas personas, llegaron hasta la comisaría para reclamar de sus pertenencias.
Destacó que fue uno de los equipos celulares robados marca Samsung, no pudo ser pagado, gracias a ese equipo dieron con los demás. Una de las víctimas de robo, señaló que aprovecharon la aglomeración de las personas para empujarlos y al mínimo descuido sustraer los equipos.
Finalmente, el comisario señaló que esta banda está conformada por las personas de María Montalvo Odiag (41), Ruth Angaspilco Montalvo (19) naturales del departamento de Lambayeque, así como Julio Díaz Cubas (60) años natural de Cajamarca, Brenda Gómez Ortiz (27) natural de Arequipa y Jhon Anthony Angaspilco Montalvo (22) natural de Lambayeque respectivamente. Todos ellos tienen denuncias por robo y hurto.