Cansados que hace más de dos años no cuentan con el servicio permanente de agua potable, pero sus recibos llegaban puntuales, pobladores del centro poblado de Santa Rosa, San Juan y San Martín de Cumbaza, llegaron este viernes hasta las oficinas de Emapa San Martín en Tarapoto, con la finalidad de reunirse con los funcionarios de dicha entidad y buscar una respuesta y solución ante al desabastecimiento del servicio.
Gilbert Sánchez Ríos, alcalde del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza, encabezó la reunión que sostuvieron con los representantes de la empresa de abastecimiento. Aseguró que, son tres reuniones en la que participa, hoy les dijeron que existe un proyecto de agua por bombeo.
Sánchez Ríos, aseguró que la población sufre con el desabastecimiento del servicio básico, es por ello que necesitan el apoyo de las autoridades tanto del Goresam y MPSM para que agilicen el proyecto para que las familias cuenten con agua potable en la zona.
Finalmente, refirió que Emapa les abastece cuando puede con una cisterna, pero no es suficiente para la cantidad de personas que viven en la zona, tomando en cuenta que hay un incremento poblacional considerable en la jurisdicción.