Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, partieron este viernes por la madrugada a la ciudad de Yurimaguas con la finalidad de brindar el apoyo solidario a las 23 familias de escasos recursos económicos que se quedaron literalmente en la calle tras el dantesco incendio que se registró en dicha localidad.
Luis Alfredo Paima Salas, poblador damnificado por el incendio relató los momentos difíciles que tuvieron que pasar el domingo 20 de agosto en los asentamientos humanos. La Ramada y Paisajes Urbanos, ambos sectores resultaron afectados. Dijo que el fuego empezó en una cocina rustica a leña que dejaron prendida por descuidado.
Paima Salas, dio a conocer las necesidades que tienen la población damnificada y requieren utensilios, colchones, frazadas y víveres. Un joven de 20 años terminó con quemaduras en la espalda por intentar apagar el fuego.
Por su parte Mirian Pinchi Daza, la presidenta de Manos Unidas invocó a las autoridades de la región Loreto que agilicen la reubicación y la limpieza de los escombros para que la población pueda construir otras viviendas. Todas las viviendas han sido reducidas a ceniza. Finalmente, Pinchi Daza, invocó a las personas y autoridades solidarias que apoyen a las familias afectadas a construir una vivienda digna para vivir.