Con la finalidad de sostener una reunión para tratar sobre el mega proyecto de agua potable de la provincia de San Martín, integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de San Martín, llegaron hasta las instalaciones de la Gerencia Territorial Bajo Mayo para reunirse con el Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, en un primero momento no les permitieron ingresar a dichas oficinas.
Roger Heredia Núñez, presidente del Frecides, señaló que era una pena que los traten así, sin embargo, tenían la esperanza de reunirse con la autoridad de la región y tocar varios puntos.
Por su parte, Julio Rojas López, presidente del Frente de Defensa del distrito de San Antonio de Cumbaza, indicó que consultarán en qué avance se encuentra el mega proyecto luego de conocer los términos de referencia.
Finalmente, manifestó que esperan que el gobernador les dé una buena explicación, porque hasta ahora maneja que la solución para el abastecimiento de agua es construir un embalse de las aguas del río Cumbaza. Al cierre de la información, los dirigentes lograron ingresar pasada la 01:00 de la tarde a las instalaciones de la gerencia.