Tarapoto: Incautan pirotécnicos en el barrio Comercio, vendedores huyeron abandonando la mercadería

740

En operativo realizado por Policía Fiscal, Fiscalía de Prevención del Delito representada por la abogada Lorena Fasanando Mori y personal de la Sucamec, dirigida por el Crnel. (r) Raúl Ernesto Artica Sotomayor, incautaron 3,551 unidades de productos pirotécnicos.

La medida se desarrolló en los jirones Andrés Avelino Cáceres, Tahuantinsuyo y Alonso de Alvarado, y por el perímetro del Mercado N° 02 en Tarapoto, orientado a prevenir y combatir el delito contra la seguridad pública, delitos de peligro común en la modalidad de tráfico de productos pirotécnico.

Cuando se encontraban a altura de la cuadra 05 del Jr. Alonso de Alvarado en el barrio Comercio, las autoridades se percataron de unas cajas de cartón que ubicadas en la vía pública. Al revisarlas, había diversos tipos de material pirotécnico en gran magnitud, acondicionados para la venta ambulatoria.

Sin embargo, en el lugar no había ninguna persona que se atribuya ser responsable de dicha mercancía por lo que se presume que huyeron raudamente del lugar al notar la presencia de las autoridades.

Por recomendación del fiscal interviniente, procedieron al recojo de todos los productos, colocándolos dentro de sacos de polietileno y cajas de cartón; y, adoptando las medidas de seguridad, fueron trasladados al Área Especializada de Policía Fiscal del DEPINCRI – Tarapoto, donde junto a la representante del Ministerio Público y del intendente de la Sucamec, efectuaron el conteo correspondiente.

El material encontrado estaba conformado por productos deflagrantes y detonantes de fabricación casera cuetecillos, tortugas craker, bola del dragón, estallos, camellia, pavita ciche, misiles craker, estrellitas torero, abejas y flores de craker, valorizados en S/ 6,100 soles aproximadamente.

Según las explicaciones del representante de la Sucamec, estos productos no sólo podrían causar daños a los niños y adultos cuando son reventados, también los más pequeños podrían tragarlos y envenenarse con aquellos que tienen forma de caramelos.