Las integrantes de la asociación Manos Unidas, llegaron este viernes hasta la comunidad nativa de Morillo que comprende al distrito de Shanao en la provincia de Lamas, con la finalidad de entregar ayuda a Herminia Sangama Sangama (36), madre de cuatro hijos y maratonista quien ganó 5 competencias con los pies descalzos.
Tras conocer las múltiples necesidades que atraviesa la modesta familia, la asociación entró en acción y procedió a realizar una importante colecta. Entregaron colchones, sabanas, ropa y productos de primera necesidad.
Herminia Sangama, agradeció por el apoyo brindado de Manos Unidas, pidió de manera especial que le regalen un televisor de segunda, pero en buenas condiciones para que pueda ver las noticias.
Dijo que si Dios lo permite, el 24 de marzo participará en un próximo campeonato en el distrito de Pinto Recodo. Ella no toma vitaminas, no se prepara para las carreras, tiene el físico necesario.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, reconoció la valentía y el talento de la madre que practica deporte sano, sobre todo «patacala«. Manifestó que una pobladora natural de Rioja que vive en el extranjero envió un apoyo de S/ 100 dólares para adquirir los colchones y otros productos que le entregaron.
Herminia, tiene dos hijos que se van al colegio y espera recibir apoyo con útiles escolares ya que no cuenta con recursos económicos para comprarlos. Cualquier ayuda, puede comunicarse al celular 982 409 613.