Banda de Shilcayo: Accidente en carretera a Yurimaguas por sector Venecia deja una persona fallecida

820

Antonio Rojas Amasifuen (27), es el nombre del conductor del trimóvil que dejó de existir instantáneamente luego de chocar con un vehículo de servicio turístico que regresaba a la ciudad luego de trasladar pasajeros al sector Ahuashiyacu.

El lamentable hecho, ocurrió este domingo al promediar la 01:30 de la tarde, en una curva semicerrada a la altura del kilómetro 02 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, sector Venecia en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo.

Según testigos, el vehículo menor donde se trasladaban dos personas, salió del pasaje Alfonso Méndez, al parecer el que manejaba no se percató de la presencia de la minivan, chocando aparatosamente. Ambos vehículos terminaron al costado de la vía, mientras que los ocupantes del trimóvil, quedaron debajo de la unidad mayor.

Transeúntes y testigos que presenciaron el accidente, retiraron al cuerpo de Rojas Amasifuen y lo colocaron a un costado de la vía, mientras que su pasajero, fue auxiliado y conducido al hospital del distrito. La policía de la comisaría badina, custodió la escena del accidente hasta esperar la llegada de los representantes del Ministerio Público para que realicen el levantamiento del cadáver.

Uno de los familiares de la víctima, lamentó la muerte de su sobrino, culpó al chofer del vehículo mayor, mientras que otros ciudadanos aseguraron que el conductor del motocar no se percató e ingresó raudamente a la vía nacional.

Uno de sus tíos, llegó al lugar junto a un grupo de sus familiares y confirmó la identidad del fallecido. Dijo que su sobrino salió con destino a su chacra ubicada a la altura del kilómetro 40 de la misma carretera, pero al parecer nunca tomó la ruta. Según testigos, lo vieron salir de un bar junto a su acompañante. El desafortunado deja dos hijos en la orfandad.

Cerca de las 03:00 de la tarde, los restos del joven motocarrista, fueron llevados hasta la morgue del distrito de Morales. Los miembros policiales, recogieron las pocas pertenecías del fallecido. Mientras que el chofer del vehículo que brinda servicio turístico, quedó en calidad de detenido hasta que duren las investigaciones del caso.