Efectivos policiales, Fiscalía de Prevención del Delito, integrantes del comité distrital de Seguridad Ciudadana – Codisec, realizaron este martes, un operativo de control de identidad por los alrededores dela plaza del distrito de Morales. Se trata de medidas disuasivas para dar con personas involucradas en hechos delictivos así como requisitoriados.
Roldan Ríos Pinchi, representante del Ministerio Público, dijo que continúan las acciones operativas con otro objetivo importante como es la prevención del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y receptacion de vehículos automotores. En esta oportunidad, solicitaron el documento nacional de identidad a cada ciudadano intervino para determinar y conocer si cuentan con alguna requisitoria vigente por algún delito.
El fiscal de prevención del delito indicó que la persona que no tenga los documentos a la mano al momento de ser intervenido, es trasladado hasta la comisaría de la jurisdicción para su posterior identificación.
Indicó que el lunes, intervinieron a dos personas que se encontraban laborando de manera normal pero que presentaban una requisitoria vigente. Finalmente, el Dr. Roldan Ríos Pinchi, solicitó a la ciudadanía contribuir con las autoridades competentes mostrando sus documentos de identidad y evitar algún inconveniente.