Tarapoto: Regidores y funcionarios de la MPSM tendrían responsabilidades penales en caso ‘Aniversario de Tarapoto 2023’

487

Regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín tendrían responsabilidades penales y administrativas por presuntas irregularidades cometidas durante la programación de Aniversario de Tarapoto el año 2023, señaló el abogado Jhon Tafur Puerta, ex asesor legal y fiscalizador de la ex gestión municipal de nuestra ciudad.

Refirió que eligieron promotores de eventos para desarrollar el 241° aniversario de nuestra ciudad, sin tener facultades delegadas e inobservando la normativa de contrataciones. Suscribieron actas de compromiso sin contar con atribuciones delegadas y sustento legal, beneficiando a la empresa elegida. Hechos inobservados por la comisión especial de regidores creada para su fiscalización, que ocasionó perjuicio económico a la entidad.

El hombre de leyes y ex funcionario, refirió que han debido de cumplir lo que la Ley de Contrataciones señala y cumplir el debido proceso. Mencionó que los regidores participan en comisiones diversas, en este caso, han omitido sus responsabilidades. Corresponde a la autoridad implementar un procedimiento administrativo de sanción, a la Procuraduría y Contralaría deben proceder con las sanciones penales que corresponden.