La ciudad de Lamas anunció el inicio de una de las fiestas tradicionales más grandes de la selva peruana, se trata de las fiestas patronales en honor a Santa Cruz de los Motilones.
La fiesta patronal se desarrollará del 01 al 16 de julio, así lo dieron a conocer las autoridades de la municipalidad provincial. Este 2024, son 11 cabezones que se encuentran listos y preparados para recibir a los visitantes para disfrutar de la pandilla, los tragos costumbristas y las comidas regionales.
May Diaz Pérez, alcalde de la provincia de Lamas, señaló que las festividades empezarán con el traslado de la cruz hacia a la iglesia para iniciar oficialmente la fiesta patronal con el tradicional albazo, actividad que desarrollará el día 07 de julio a la media noche donde las 11 cabezonias se concentrarán en la plaza central.
Para este año, recibirán a más de 10 mil visitantes, refirió la autoridad. Los cabezones contrataron orquestas para matizar la programación y de esta manera atraer a más turistas locales, nacionales e internacionales. Refirió que la seguridad está garantizada para los que llegarán a la turística ciudad a disfrutar de la fiesta patronal, el personal de salud también se hará presente. Manifestó que no sólo habrá baile, también bebidas gratuitas y comidas regionales al gusto de los visitantes.








