Por el delito de presunto feminicidio, La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista logró que el Poder Judicial dicte 6 meses de prisión preventiva para Luis Alberto Ventura Vásquez (42), acusado de acabar con la vida de su pareja Gladis Maclovia Mondragón Alberca (59) y luego enterrarla.
Por declaraciones de testigos, el hecho criminal habría ocurrido la noche del 28 de julio del 2024, en circunstancias que el investigado, habría citado a su conviviente con el fin de visitar a un curandero, en una vivienda desolada y sin alumbrado eléctrico, ubicada en Jr. San Martín s/n, sector Tercer Piso de la provincia de Bellavista. Cinco días después, la mujer fue encontrada enterrada en la huerta de dicho lugar.
Tras lo ocurrido, familiares de la víctima indicaron que Luis Alberto Ventura Vásquez, principal sospechoso del crimen, abandonó la ciudad, motivando su búsqueda. Tras un trabajo articulado entre el personal policial de Bellavista, Tarapoto y Yurimaguas, fue capturado a la altura del km 8 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas; posterior a ello, fue trasladado hasta la provincia de Bellavista.
En poder de Ventura Vásquez, las fuerzas policiales encontraron, entre otros bienes de la víctima, dos equipos celulares, uno de ellos, era el celular de la agraviada. El acusado, permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí. El caso está a cargo del fiscal provincial Wilinton Cubas Irigoin, quien informó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado Ventura Vásquez con el delito de feminicidio, el cual habría ocurrido en un contexto de abuso de poder y confianza que le confiera autoridad al agente.