El debilitamiento de una zanja, llamada Kerman Arévalo, pone en riesgo la infraestructura de la I.E. N° 1291 ubicada en la asociación de vivienda Nadine Heredia en el distrito de la Banda De Shilcayo.
Esta situación, no es de hoy, hace mucho tiempo que docentes y padres de familia han comunicado a la municipalidad de La Banda de Shilcayo, pero hasta ahora, los ofrecimientos se reducen a promesas, lo que conlleva a un permanente temor que en cualquier momento colapse.
Roldan Gonzales Campos, director del plantel, indicó que en temporada de lluvia, la situación se complica. Los más perjudicados serían los estudiantes del nivel primario debido que el aula que ocupan es de una infraestructura Prefabricada que no prestan las garantías adecuadas.
Asimismo, manifestó que las autoridades no son claras en sus declaraciones sobre este tema urgente.
Finalmente, el director dijo que se volverá a reunir con el alcalde distrital el próximo mes de enero del año 2025 donde determinarán qué acciones tomar, en la actualidad la zona aún se encuentra fuera de la zona catastral debido que no cuentan con título de propiedad.








