Morales: Pobladora denuncia que personal de botica inyectó vitamina a su tía y le provocó convulsiones

1199

Adith Sangama, sobrina de Mercedes Elith Soplín Piro, denunció al personal de la botica Miloy, situada en la intersección del Jr. Comandante Chirinos y Jr. Geiden Vela en el distrito de Morales, por colocarle una inyección de vitamina C a su tía, procedimiento que conforme a la normativa vigente, debería ser realizado únicamente por profesionales médicos especializados.

Sangama, informó que la paciente empezó a tener convulsiones, como si le faltará el oxígeno, botó espuma por la boca, situación que le asustó mucho y hasta pensó que podría irse a la cárcel por tal hecho. Tras el incidente, acudió a la comisaría de Morales para buscar orientación, donde le recomendaron registrar la queja en el libro de reclamaciones del establecimiento y formalizar la denuncia ante el Indecopi.

Pidió a Indecopi, a las autoridades de Salud de Moyobamba tomar las medidas del caso y evitar que se repita este tipo de situación. Se conoce que el establecimiento fue clausurado hace un tiempo por la Dirección Regional de Fiscalización Sanitaria (DIREFISSA) y la División de Investigación Criminal (Divincri) durante un operativo, al detectarse que operaba sin la documentación requerida.